Enlaces patrocinados

Galletas marineras caseras

Hoy te quiero enseñar a preparar una receta súper tradicional, ideal para los desayunos, el mate, o cualquier momento del día, incluso para acompañar picadas o picoteos. Lo que te quiero mostrar es como hacer galletas marineras caseras, un tipo de galleta que a mi particularmente me encanta, preparo grandes cantidades y las guardo en recipientes herméticos, ya que duran muchísimo tiempo mientras estén bien secas.

galletas-marineras-ingredientes

Si quieres aprender como hacer galletas marineras de panadería en casa quédate para conocer los ingredientes y tips de esta receta, te aseguro no te vas arrepentir!

Ingredientes para hacer galletas marineras caseras

  • Harina de trigo 000 500 g
  • Levadura seca 2 cucharaditas
  • Azúcar 1 cucharada
  • Aceite vegetal 3 cucharadas
  • Sal una pizca
  • Agua tibia en cantidad necesaria

galletas-marineras-receta
Galletas marineras paso a paso

Para preparar estas deliciosas galletas marineras lo que tenemos que hacer es colocar dentro de un recipiente amplio la harina de trigo, y realizar un pequeño orificio en el centro, allí agregar el azúcar y la levadura seca, agregar un poco de agua tibia hasta disolver por completo la levadura. Dejar reposar hasta ver como la levadura comienza a espumar.

Pasado dicho tiempo agregar una pizca de sal sobre el resto de la harina e incorporar las tres cucharadas de aceite vegetal, agregar un poco de agua tibia extra para terminar de tomar la masa desde el centro hacia afuera. Debes lograr un bollo de consistencia firme y textura homogénea.

Sacar la masa del bowl y amasar enérgicamente sobre la mesada durante unos cuatro-cinco minutos. Tapar la masa y dejar reposar hasta que duplique su volumen.

Pasado dicho tiempo tomar una parte de la masa y estirarla bien delgada, hasta aproximadamente unos 2 milímetros de espesor, pinchar la masa con un tenedor y luego cortar las galletas de la forma que más te gusten. La forma tradicional es redonda, pero si no quieres desperdiciar masa puedes hacerlas cuadradas, yo las corto con un corta pasta.

Colocar cada una de las galletas sobre una bandeja de horno levemente aceitada, cocinar en horno a temperatura suave hasta que estén completamente secas y ligeramente doradas.

Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa.

Terminadas las galletas debes dejarlas enfriar por completo antes de guardarlas en un recipiente hermético, así las tendrás listas para cada desayuno, merienda o cualquier momento en que quieras disfrutar de ellas. A mi me encantan con queso y membrillo, con dulce de leche, con jamón y queso o simplemente solas. También puedes hacer galletas marineras sin sal suprimiendo por completo dicho ingrediente de la preparación.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.