Enlaces patrocinados

Masa de ravioles facil

Continuamos compartiendo recetas de masas básicas en la cocina. En particular hoy queremos acercar a todos nuestros lectores ésta masa de ravioles fácil.

Se trata de una masa para ravioles casera muy fácil de preparar, con ésta masa base para pasta rellena podrás preparar ravioles de ricota, ravioles de carne, ravioles de verdura, ravioles de pollo, puedes utilizarla con el relleno que prefieras, incluso puedes hacer con ella sorrentinos.

Masa de ravioles facil

Ingredientes de masa para ravioles facil

  • Harina de trigo común 800 g
  • Huevos 3
  • Sal y pimienta a gusto

Masa de ravioles caseros

Como anticipamos en la introducción esta es una masa base para ravioles muy fácil de hacer. Tan sólo debemos colocar la harina sobre la mesada y formar con ella una corona, agregar una pizca de sal y pimienta sobre la harina.

En el centro de la corona colocar los tres huevos a temperatura ambiente. Con las manos tomar la masa desde el centro hacia afuera. Amasar hasta incorporar toda la harina, en caso de que los huevos sean demasiado pequeños podemos agregar una o dos cucharadas de agua fria.

Recuerda que debemos conseguir una masa firme y homogénea, antes de utilizarla debemos dejarla descansar por aproximadamente unos 30 minutos.

De este modo compartimos una receta fácil de masa de ravioles, que también puede ser utilizada para todo tipo de pastas rellenas.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *