Masa licuada para pascualina

¿Tenés ganas de preparar una rica pascualina casera, y no tienes la masa? Te propongo que pruebes ésta sencilla y rápida receta de masa licuada de pascualina, la vas a tener lista en unos pocos minutos, para poder rellenarla con acelga, espinaca, queso, huevos duros, y cebollas salteadas. O con el relleno que más te guste.
¿Te animás a probar ésta receta fácil para hacer masa de pascualina?

masa-licuada-para-pascualina

Ingredientes

  • Harina leudante 2 tazas
  • Agua 1/3 de taza
  • Aceite 1/3 de taza
  • Leche 1/3 de taza
  • Sal y pimienta una pizca de ambas

Receta de masa licuada para pascualina

Para preparar esta sencilla masa licuada para pascualina tendremos que colocar los elementos líquidos dentro del vaso de una licuadora o de una minipimer junto con la sal y la pimienta, mezclar muy bien y luego agregar una de las tazas de harina, continuar procesando hasta lograr una textura algo densa.

Esparcir el resto de la harina sobre la mesada y volcar la masa sobre ella, terminar de tomar la masa incorporando la harina restante, es importante no amasar demasiado para no desarrollar el gluten y que luego sea difícil estirar los discos de tarta.

Dejar reposar la masa en la heladera por unos 30 minutos tapada con papel film.

Dividir la masa en dos, y con ayuda de un palote de madera y un poco de harina extra estirar dos discos de aproximadamente tres a 4 mm de espesor, forrar una tartera previamente aceitada con uno de los discos, rellenar con el relleno que más te guste, tapar con el otro disco de masa, pincelar con huevo ligeramente batido y cocinar hasta que la pascualina esté perfectamente lista.

Con esta receta obtendrás una masa de sabor casero, y textura suave que se desarma en la boca tras comerla.

Espero te guste esta sencilla receta de masa licuada para pascualina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.