Enlaces patrocinados

Receta facil de budin ingles

Como llegan las fiestas de fin de año una vez más es que vengo a compartir con mis lectores una receta facil de budin ingles.

Sin lugar a dudas el budin ingles es una preparación netamente ligada a navidad o año nuevo, pero que podemos preparar en casa en cualquier momento del año, lo importante es contar con una receta facil de budin ingles casero que no nos falle y nos quede esponjoso, húmedo y muy rico.

Receta facil de budin ingles

Con ésta receta obtendrás un budin ingles casero muy rico.

Ingredientes de budin ingles facil

  • Manteca 200 g
  • Azúcar 200 g
  • Coñac 1 copita
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Huevos 5
  • Harina leudante 450 g
  • Frutas abrillantadas 200 g

Budin ingles facil y economico

Para preparar este budín ingles fácil y rápido comenzaremos por batir la manteca a punto pomada junto con el azúcar hasta obtener una crema lisa. A continuación incorporar los huevos de a uno, el coñac y la esencia de vainilla, mezclar muy bien hasta que todos estos ingredientes se hayan unido por completo.

El siguiente paso será incorporar con una cuchara de madera la harina mezclada con las frutas abrillantadas, mezclar el tiempo que sea necesario para lograr que la masa sea homogénea.

Cocinar en moldes de budín previamente enmantecados y enharinados en horno a temperatura media hasta que los budín es estén listos, sabremos que están cocidos cuando al introducir en ellos un palillo de madera o un cuchillo el mismo salga secos y sin masa cruda adherida. Dejar enfriar antes de consumir.

Con estas proporciones obtendremos aproximadamente unos tres budínes ingleses medianos humedos y esponjosos.


budin navideño fácil, masa de budin


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *