Enlaces patrocinados

Cómo hacer praliné casero

Poniéndonos a tono con las fiestas de fin de año hoy te enseño como realizar praliné de maní casero, una receta heredada de mi suegra que es infalible. Descubrirás con esta receta una forma rápida y sencilla de realizar el tradicional praliné de fin de año en tu casa, tan sólo necesitarás tres ingredientes y algunos minutos de cocción. Se trata de una receta rápida para preparar garrapiñada de maní en casa y de este modo poner en práctica otra de mis recetas navideñas tradicionales.

Receta de praliné casero

Ingredientes:

  • Maní crudo 1 taza
  • Azúcar 1 taza
  • Agua 2 tazas

Modo de preparación:

Lo primero que tendrás que hacer para conseguir realizar garrapiñada de maní casera es colocar en una sartén amplia todos los ingredientes y dejar que los mismos hiervan, mezclando con una cuchara de madera cada algunos minutos.

Como hacer praliné casero

De a poco verás que el agua se consume y comienzan a cocinarse los maníes, mientras que se forma un almíbar; deberás continuar la cocción cuidando de que el maní no se queme durante los últimos minutos, es de especial importancia que mezcles enérgicamente los maníes una vez que el almíbar se haya consumido por completo para lograr obtener un praliné de maní suelto y evitar que se forme un turrón crocante.

Garrapiñada de maní

Una vez obtenido el punto extender los manías sobre una placa y esperar hasta que se enfríen, luego puedes conservarlos en un frasco y completar tu mesa navideña con praliné casero, pan dulce sin frutas, torta navideña y porque no trocitos de turrón de yema. Espero esta receta te haya resultado útil y práctica.

Esta receta de praline de mani es ideal para disfrutar viendo una peli, un partido de futbol, para acompañar un postre o para hacer un delicioso helado almendrado casero, vos como pensás comerlos?


como hacer praline, praline receta


Enlaces patrocinados

3 thoughts on “Cómo hacer praliné casero

  1. Hola! Cuando se haya evaporado el líquido, es decir, verás todavía que están húmedos, pero sin líquido a vista, es allí cuando debes mezclar si detenerte hasta que los manís se separen por completo como muestra la imagen. Cuando veas que se separan, quita la sartén del fuego y continúa mezclando. Ten en cuenta que si lo estás haciendo en una cacerola tipo Essen deberás sacarlos de la misma ni bien se separen, puesto que dicho tipo de cacerolas mantienen el calor demasiado tiempo y hará que se quemen o se conviertan en un turrón. No te desanimes, es cuestión de adquirir práctica también. Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.