Enlaces patrocinados

Hacer pan dulce esponjoso y humedo

De seguro habrán notado como poco a poco los negocios y hogares comienzan a tomar un aire navideño, y es que ya falta menos de un mes para celebrar las fiestas de fin de año: Navidad y Año Nuevo.

Por tal motivo hoy quiero compartirles una receta simple para hacer pan dulce esponjoso y húmedo.

Anteriormente ya he compartido recetas de pan dulce navideño, pero ello no impide que les acerque una receta que me da muy buenos resultados.

Hacer pan dulce esponjoso y humedo

Ingredientes para hacer pan dulce esponjoso y húmedo

  • Levadura fresca 50 g
  • Manteca 100 g
  • Huevos 3
  • Azúcar 100 g
  • Leche 100 cc
  • Harina común 600 g
  • Esencia de vainilla y de pan dulce una pizca
  • Frutas abrillantadas picadas 1 taza pequeña
  • Nueces crudas 100 g

Pasos para hacer un pan dulce húmedo y esponjoso

En un pequeño recipiente disolver en un poco de agua tibia la levadura con una cucharada de azúcar y una de harina, tapar y dejar espumar.

En un recipiente amplio mezclar los huevos a temperatura ambiente con el azúcar, la esencia de vainilla, esencia de pan dulce y el fermento del primer paso, mezclar bien hasta unir.

Agregar poco a poco la harina hasta lograr un bollo, amasar durante unos pocos minutos. Luego incorporar la manteca a punto pomada, al principio puede parecer que la manteca no se integra a la masa, pero luego de trabajarla un rato verán como todo se une formando una masa suave y delicada. Puede que necesitemos una pizca extra de harina, pero no te apresures a incorporarla porque mucha harina hará que el pan dulce quede pesado y seco.

Por ultimo incorporar las frutas abrillantadas y las nueces picadas groseramente. Si lo prefieres puedes reemplazar las frutas por chispas de chocolate.

Tapar la masa y dejar duplicar su volumen.

Una vez leudada tomar porciones y colocarlas en los moldes de pan dulce. Dejar leudar nuevamente.

Cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera el mismo salga limpio.

Espero disfrutes de ésta receta económica para hacer pan dulce húmedo y tengas un hermoso fin de año junto a tus seres queridos.


pan dulce esponjoso paso a paso, receta de pan dulce humedo y esponjoso


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *