Enlaces patrocinados

Receta de soufflé de choclo

Hoy preparamos juntas una receta rápida y fácil de soufflé de choclo y te voy a dar unos tips para que obtengas un plato delicioso sin complicaciones y con algunas variantes para que puedas prepararlo sin problemas. Conozcamos juntas esta nueva receta.

Receta de soufflé de choclo
Receta de soufflé de choclo

Ingredientes:

  • Choclo fresco cocido 200 g
  • Leche 350 cm³
  • Huevos 4
  • Crema de leche 100 cm³
  • Harina 80 g
  • Sal, pimienta, nuez moscada a gusto

Modo de preparación:

Para preparar este soufflé de choclo el primer paso será licuar o procesar los granos de choclo junto a los huevos, la leche, la crema, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Una vez que los granos de choclo se hallan desarmado en nuestra procesadora incorporaremos la harina, y ya estamos en condición de colocar nuestra preparación en una bandeja de horno previamente enmantecada para evitar que el souffle se pegue. Llevar a cocción a horno bajo (aproximadamente 160 °C) por espacio de unos 30 a 40 minutos. Sabremos que está cocido nuestro soufflé de choclos cuando al insertar un palillo comprobemos que el mismo está firme.

Sugerencia:
Si deseas una preparación más liviana o light puedes reemplazar la leche común por leche descremada y la crema de leche por la misma cantidad de yogur descremado o en su defecto leche con reducido valor lipidico. No dudes en preparar este soufflé de choclo.

Soufflé de choclo

souffle de choclo, soufle de choclo


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *