Enlaces patrocinados

Tarta de manzana sencilla

A muchos nos encanta el pastel de manzana, pero más de uno aún se pregunta: Como preparar pastel de manzana? Por ello hoy quiero compartir con ustedes una receta absolutamente deliciosa y fácil de preparar, hoy haremos pastel de manzana fácil.

Tarta de manzana sencilla

Pastel de manzana sencillo

 

Para la masa:

  • Manteca 200 g
  • Harina 350 g
  • Agua fría 120 cc
  • Sal una pizca
  • Huevo para pincelar y una pizca de azúcar

Para el relleno:

  • Manzanas 6 – 7
  • Azúcar 1 taza
  • Almidón de maíz 3 cucharadas grandes

Receta para una tarta de manzana

No hay nada más rico para una tarta de manzana casera que preparar la masa casera, esta hará una gran diferencia.

Para esta receta tengo una masa muy sencilla, sólo tenemos que colocar dentro de una procesadora la harina junto con la pizca de sal y la manteca fría cortada en cubos, procesar durante algunos segundos hasta que la manteca se deshaga en la harina, a continuación agregar el agua fría y trabajar hasta formar un bollo. Es importante no amasar la masa, sólo debemos unir los ingredientes. Llevar la masa la heladera para descansar unos 30 minutos.

Mientras la masa descansa pelar las manzanas y cortarlas en trocitos finos y pequeños. Una vez listas las manzanas agregar el azúcar y el almidón de maíz, mezclar muy bien y reservar. Si lo prefieres puedes agregar canela, pasas de uva, arándanos secos, damascos deshidratados picados o incluso nueces, yo prefiero prepararla tan sólo con manzanas.

Retirar la masa de la heladera y dividirla en dos, estirar con ayuda de un palote de madera hasta aproximadamente 2 mm de espesor.

Forrar una tartera previamente enmantecada y enharinada con uno de los discos de masa, colocar en su interior el preparado de manzanas y tapar con otro disco de masa. Pincelar la superficie con huevo batido y espolvorear una pizca de azúcar. Realizar unos cortes en la parte superior de la tarta para permitir que el vapor de la cocción escape durante la misma.

Cocinar en horno a temperatura media durante aproximadamente unos 40 minutos o hasta ver que el pay de manzanas está dorado y crujiente.

Espero disfrutes mucho de ésta deliciosa y sencilla receta de pay de manzanas o pastel de manzanas con masa casera.

Recuerda que puedes emplear manzanas rojas o verdes de acuerdo a tus preferencias.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *