Enlaces patrocinados

Receta de bay biscuit sin aceite

Hoy te traigo una receta de bay biscuit sin aceite ni manteca, una preparación totalmente libre de grasas, ideal para disfrutar en el desayuno, la merienda o en cualquier momento del día. Incluso puedes utilizar esta receta de bay biscuit light como base de preparación de otros ricos postres.
Acompáñame a descubrir cuales son los ingredientes que necesitamos para hacer estos deliciosos bay biscuit sin manteca ni aceite.

receta-de-bay-biscuit-sin-aceite

Ingredientes para hacer bay biscuit sin aceite

  • Azúcar 180 g
  • Almidón de maíz 30 g
  • Huevos 5
  • Harina de trigo común 200 g
  • Esencia de vainilla una cucharadita

Receta fácil de bay biscuit sin aceite

Lo primero que vamos a hacer será enmantecar y enharinar un molde, si lo prefieres puedes colocar papel vegetal en la base para que sea más fácil desmoldarlo, prender el horno y pre calentar a 180°.

receta-de-bay-biscuit-light
En un recipiente amplio colocar cuatro yemas y huevo completo.

En otro recipiente reservar las cuatro claras, que vamos a montar a punto nieve con aproximadamente unos 50 g de azúcar.

Cuando las claras estén bien montadas, vamos a batir las cuatro yemas y el huevo completo con el azúcar restante y la esencia de vainilla hasta obtener el punto letra, debemos conseguir un batido de color amarillo pálido, bien espumoso y sostenido.

Tamizar la harina y el almidón de maíz y mezclar en tres partes y de forma alternada el batido de yemas, el batido de claras y los secos con movimientos envolventes hasta lograr una preparación homogénea. Recuerda que esta receta no tiene ningún tipo de leudante, por ello es muy importante conservar todo el aire que hemos incorporado en los huevos ya que esto le dará esponjosidad al bizcochuelo.

Cocinar en horno a temperatura media hasta que al introducir un palillo el mismo salga seco.

Retirar el bizcochuelo del horno y dejar enfriar por completo, cortar en porciones y volverlos a colocar sobre una bandeja de horno limpia, tostar a fuego suave hasta que estén completamente secos.

Y así tenemos listos nuestros deliciosos bay biscuit sin aceite.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *