Enlaces patrocinados

Fideos de acelga

No hay nada más lindo que preparar las pastas caseras, así obtenemos fideos frescos de un sabor incomparable. Hoy te propongo fideos de acelga, acompáñame a descubrir esta receta de fideos caseros verdes con acelga.

Fideos de acelga

Receta de fideos de acelga

  • Puré de acelga una taza pequeña
  • Huevos 3
  • Aceite 3 cucharadas
  • Sal 1 cucharadita
  • Harina 400 g aproximadamente

Fideos caseros de acelga

La base de estos fideos caseros de acelga es el puré de acelga, para ello cocinaremos al vapor las hojas de acelga hasta que estén bien tiernas, luego escurrirlas hasta quitar toda el agua y procesarlas hasta obtener un puré homogéneo.

En un recipiente amplio mezclar los huevos con el puré de acelga frío, el aceite y la sal. Cuando estos ingredientes estén unidos agregar poco a poco la harina y amasar hasta lograr una masa firme y de textura lisa.

Tapar la masa y dejar descansar por al menos 40 minutos.

Transcurrido el tiempo de descanso estamos en condiciones de estirar la masa de tallarines de acelga hasta aproximadamente 2 o 3 mm de espesor, luego cortar los fideos del grosor deseado.

Sólo restará cocinarlos en abundante agua hirviendo hasta que estén en el punto justo para disfrutar solos con aceite de oliva, con una rica salsa de tomate y albóndigas o con crema de leche y queso parmesano.


tallarines caseros de acelga, recetas de fideos de acelga


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *