Enlaces patrocinados

Helado sin crema

Llega el verano y muchos queremos disfrutar de postres ricos bajos en calorías, un claro ejemplo de ello es el helado sin crema. Por tal motivo es que hoy quiero compartir con ustedes una receta de helado sin crema de leche muy fácil de preparar.

Se trata de un helado de limón de agua cremoso pero que para sorpresa de muchos es un helado de limón sin crema de leche!!

Helado sin crema

Ingredientes para hacer helado de limón sin crema

  • Jugo de limón 250 cc
  • Agua 125 cc
  • Leche 500 cc
  • Claras de huevo 2
  • Miel 1 cucharada
  • Ralladura de limón 1 cucharadita
  • Azúcar 250 g

Helado cremoso sin crema o nata

El primer paso será realizar un almíbar con el agua y el azúcar, hervir por 4 minutos aproximadamente. Luego agregar la miel, el jugo y ralladura de limón, llevar a hervor nuevamente. Dejar enfriar. Una vez frío mezclar con la leche y reservar.

En un recipiente limpio montar las claras a punto nieve. Mezclar el primer preparado con las claras a nieve empleando movimientos envolventes.

Verter la preparación dentro de una heladora – máquina para hacer helados y trabajar hasta obtener la consistencia deseada.

En caso de no contar con máquina para hacer helados tan sólo tendremos que llevar el preparado en un recipiente hermético al congelador, y mezclarlo cada 40 minutos, hasta lograr una consistencia muy similar a la de un sorbete.

Tendremos que dejar enfriar el helado en el freezer o congelador por algunas horas para obtener una consistencia más firme.

Así de sencillo es como preparamos un delicioso helado sin crema con sabor a limón completamente casero y económico.


como hacer helado casero sin crema, como hacer helado sin crema


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *