Enlaces patrocinados

Galletitas de cafe receta

Si te agrada el sabor del café tienes que probar estas galletitas de café, ya que se trata de una receta simple con pocos ingredientes. Sobre todo debes saber que es una receta de masitas de café sin manteca, por lo que serán saludables y deliciosas.

Galletas de cafe faciles

Galletas de cafe faciles

  • Café instantáneo 4 cucharaditas
  • Huevos 2
  • Azúcar 100 g
  • Harina leudante 350 g
  • Aceite neutro 50 cm³
  • Leche descremada en cantidad necesaria

Masitas de cafe

Para estas deliciosas masitas de café comenzaremos por mezclar en un recipiente amplio los huevos a temperatura ambiente junto con el aceite y el azúcar, cuando estos ingredientes estén perfectamente unidos incorporaremos el café instantáneo previamente disuelto en unas cucharaditas de agua tibia. Mezclar e incorporar poco a poco la harina leudante, agregando leche en cantidad necesaria hasta lograr una masa de consistencia firme pero maleable. Recuerda no amasar demasiado la preparación.

Dejar reposar la masa en la heladera durante 30 minutos.

Transcurrido dicho tiempo tomar pequeñas porciones de la masa con las manos y formar pequeñas bolitas que colocaremos sobre una placa de horno levemente aceitada y enharinada.

Cocinar en horno a temperatura media hasta que las galletitas de café estén listas, esto podría demorar entre unos 10 a 15 minutos dependiendo del horno.

Tal vez te interesa nuestra receta de salsa de chocolate y cafe



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *