Enlaces patrocinados

Postre de durazno con crema chantilly

Hace muy poco compartimos una linda receta para hacer un bizcochuelo sin manteca ni aceite, ello provocó que tuviera ganas de preparar un postre de durazno con crema Chantilly como el que enseño a continuación.

Torta de duraznos en almibar

Postre de durazno con crema chantilly

Para preparar esta deliciosa torta de duraznos con crema y dulce de leche necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Bizcochuelo de vainilla 1
  • Duraznos en almíbar 1 lata
  • Dulce de leche 300 g
  • Crema de leche 400 g
  • Azúcar impalpable 1 taza pequeña
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Merengues en cantidad necesaria

Postre chaja paso a paso

El primer paso para preparar esta torta de duraznos en almíbar será batir la crema de leche con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta obtener una crema Chantilly sostenida.

Luego cortar el bizcochuelo en tres capas, colocar la primera capa sobre un plato de presentación y humedecerlo con parte del almíbar de los duraznos.

Untar la primera capa de bizcochuelo con dulce de leche y agregar merengues partidos. Colocar otra capa de bizcochuelo y humedecer con almíbar.

Rellenar con la mitad de la crema Chantilly y colocar los duraznos cortados en pequeños trocitos. Tapar con la última capa de bizcochuelo y humedecer con el almíbar restante.

Cubrir la torta con la crema Chantilly sobrante y decorar la superficie con duraznos en gajos, mientras que los costados de la torta los cubriremos con merengues partidos.

De este modo habremos preparado un delicioso postre con duraznos, crema Chantilly, merengues y dulce de leche, en algunos lugares este postre se conoce con el nombre de chaja.


postre con crema chantilly y bizcochuelo de vainilla, como hacer torta chaja


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *