Enlaces patrocinados

Receta de croquetas de pollo y pure de papas

Si te gustan las croquetas no puedes dejar de preparar esta receta fácil de croquetas de pollo y puré de papas. Con las cantidades que compartimos a continuación obtendrás cuatro porciones, y tan sólo tendrás unos cuantos minutos de preparación.

Esta receta de croquetas de pollo es ideal para compartir en familia, ya que se trata de una receta económica, fácil de preparar y que por su sabor gustará a todos.

Receta de croquetas de pollo y pure de papas

Ingredientes para hacer croquetas de pollo y puré de papas

  • Papas 500 g
  • Pechuga de pollo 1
  • Yemas de huevo 2
  • Manteca 1 cucharada
  • Huevo entero 1
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • Aceite para freír en cantidad necesaria

Como hacer croquetas de pollo y puré fáciles

Comenzaremos esta receta realizando un puré con las papas, debemos lograr un puré seco, por lo cual es recomendable cocinar las papas con su piel. Al momento de realizar el puré lo condimentaremos con sal, pimienta y nuez moscada, también agregaremos las yemas de huevo y la manteca.

Agregar al puré la pechuga de pollo picada pequeña, la misma debe estar cocida; puedes cocinarla en caldo, en la sartén o utilizar restos de pollo de una comida anterior. Mezclar muy bien todos estos ingredientes para lograr una consistencia homogénea.

Cuando el puré este frío tomar pequeñas porciones y realizar con él bolitas que pasaremos primero por pan rallado, luego por huevo batido y nuevamente por pan rallado.

Mientras realizamos esta operación le daremos forma alargada a cada una de nuestras croquetas de pollo y puré.

Cuando tengamos todas las croquetas listas las cocinaremos en aceite caliente hasta dorar perfectamente su exterior.

Retirar sobre papel absorbente para quitar el excedente de aceite de cocción y consumir calientes. Esta receta también se conoce con el nombre de bombas de papa con pollo.


croquetas de pollo con pure de papas, recetas con papa


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *